La Sal Marina es la sal natural procedente de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza en forma de grano de sal marina y es recogida por un sistema mecánico, sin ningún tipo de proceso que altere su naturaleza y composición química original.
Según el grado de humedad y el tipo de tamaño de la sal marina se pueden clasificar en Sales Marinas Húmedas y Sales Marinas Secas.
Sales Húmedas
Son todas aquellas Sales Marinas que no han sufrido un proceso de secado artificial y algunas conservan el grado de humedad natural con un máximo de 4% y otras sólo han sufrido un proceso de centrifugado con un nivel de humedad máximo del 2%.
Se clasifican según su granulometría de mayor a menor tamaño y con unas características físico–químicas según su ficha técnica.
Sales Secas
Son todas aquellas Sales Marinas que han sufrido un proceso de centrifugado, un secado y un tamizado para seleccionar una granulometría específica y como característica principal tienen un grado de humedad máximo de un 0,3%. Se clasifican según su granulometría, de menor granulometría a mayor tamaño, y con unas características físico–químicas según su ficha técnica.
